sábado, 6 de abril de 2013

Feliz día del Psicólogo

En fecha como esta celebramos con mucho orgullo del día del Psicólogo, felicidades a cada uno de los profesionales  y estudiante de tan hermosa carrera Psicológica, nosotros tenemos la posteta de cambiar procesos cognoscitivos en la personas para hacer de este mundo cada día mejor, tenemos la tarea de volver familias disfuncional en funcional, tenemos el don de entender a las personas y sus problemática.
 Nosotros somos los que elegimos esta profesión no para entendernos nosotros mismo y nuestros problemas si no para ayudar aquellas personas que tiene la mayor pobreza del mundo y es la mental.

Vamos a dar una breve definición de psicología, la cual proviene de griego Psique  ( Alma) o Actividad Mental y es definida como la ciencia que estudia la conducta del ser humano la cual explora las emociones, las percepciones y la motivación del ser hombre. Como toda ciencia esta tiene un distintivo o mejor dicho un símbolo la cual la distingue de cualquier otra ciencia y es el siguiente.
 Este símbolo es una de las letras del alfabeto griego PSI y esta asociado con lo llamamos PSIQUE ( MENTE)(ALMA) por lo tanto significado estudio de la mente y el alma, esta definición claramente es de los antiguos y grandes filósofos Platon y Aristoteles.

La psicología como si nace para el siglo XIX (1800 1900)  desde entonces ha tenido diversas ramas o diversas escuelas que se han dado la tarea de dar explicaciones para los comportamientos del ser humano tales como:

  1. Psicoanálisis de Sigmund Freud 
  2. Conductismo Jhon Watson
  3. Cognitivismo 
  4. Humanismo Abrahm Maslow
  5. Estructuralismo Wund
Hoy en días las corrientes psicologícas mas utilizada son el psicoanalisis y el conductismo muchas de las otras corrientes han ido desapareciendo aunque muchos psicologos utilizan muchos de sus postulados.

Finalizando felicidades a todos los psicólogos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario